En principio, comenzar a deslizarse es muy sencillo, adquirir los conocimientos básicos para pilotar encadenando giros, no lleva más de una hora de práctica. De ahí a conseguir dominar el invento y ejecutar trucos complicados si que se precisa bastantes horas de aprendizaje.
Curiosamente, el principal reto durante el aprendizaje del mountainboard no es conseguir mucha velocidad (lo cual es muy fácil) sino todo lo contrario, frenar y pilotar bajo control.
Es muy importante realizar un aprendizaje gradual. No hay que comenzar a practicar una técnica antes de dominar totalmente la anterior.
Si se ha practicado con anterioridad snowboard, skateboard, sandboard, surf, windsurf, kitesurf ... o en general cualquier otro deporte de deslizamiento se lleva mucho ganado en cuanto a las técnicas para maniobrar y las sensaciones que se perciben. Por otra parte si se ha practicado bicicleta de montaña, senderismo, treking, excursionismo ... o en general cualquier deporte de montaña se lleva mucho ganado en cuanto al conocimiento del medio en el que se desarrollará este deporte.
Si lo que queremos es utilizar el mountainboard con cometa de tracción, debemos necesariamente tener suficiente habilidad de vuelo en tierra o mar antes de empezar con la tabla. Haber practicado el kitebuggy o parakart antes de empezar con el kitemountainboarding simplifica mucho las cosas, ya que los principios de navegación son los mismos.
A continuación vamos a detallar las técnicas necesarias para pilotar un mountainboard. Empezaremos con los conceptos básicos y avanzaremos hasta trucos más complicados. Insistimos en la importancia de no querer avanzar deprisa y practicar hasta dominar totalmente una técnica antes de pasar a la siguiente.
Tal como se indica en el apartado sobre la seguridad, un exceso de confianza suele ser el principal motivo de un accidente, por lo que te recomendamos que seas especialmente prudente sobre todo al principio y no dejes de utilizar todas las protecciones posibles.
Este manual ha sido creado y escrito por Enrique y Jorge San Martín, todos los textos y dibujos son propiedad de los autores
No hay comentarios:
Publicar un comentario